- La mancomunidad de Beterri-Buruntza ha organizado un nuevo curso de formación e inserción en el mercado laboral para personas desempleadas que quieran trabajar como operario de tareas múltiples en las brigadas municipales de los pueblos que integran la comarca. Este programa incide en aquellos colectivos que tienen menor acceso al mercado laboral.

En total el curso sobre el mantenimiento de núcleos urbanos, de 150 horas lectivas, se impartirá del 25 de octubre al 10 de diciembre. Quienes aprueben el curso tendrán la oportunidad de trabajar en las brigadas municipales de la comarca. En total se ofertan 17 puestos de trabajo.

Así las cosas, prioritariamente podrán acceder al curso personas receptoras de la RGI, de hecho cinco de los puestos ofertados están reservados para este colectivo. Asimismo, también tendrán prioridad los menores de 35 años, mayores de 45 años, desempleados de larga duración y personas en riesgo de exclusión. Respecto a estos últimos grupos, siete puestos de trabajos se reservarán para mujeres y otros tres empleos se dirigirán a personas mayores de 55 años.

Para poder acceder a uno de los puestos de trabajo financiados por el Gobierno Vasco es necesario aprobar el curso, estar empadronado en uno de los municipios de Beterri-Buruntza, no haber disfrutado de este programa antes y estar inscrito en Lanbide como desempleado. El plazo para apuntarse a través de la web de Lanbide ya está abierto.