Los mejores anuncios y 'spots' salen de Andoain

19.08.2021 | 00:04
El equipo de Sernan Creative Collective. Fotos: N.G.

La agencia creativa Shernan gana el oro en un festival internacional por su CAMPAÑA DE REPOSICIONAMIENTO PARA EL REAL CLUB DE TENIS DE SAN SEBASTIÁN

El pasado mes de junio la agencia creativa Shernan Creative Collective de Andoain recogió en Madrid, en el marco de Publifestival, el festival internacional de referencia en la publicidad y comunicación social, el oro en la categoría de Mejor Aportación al Desarrollo de la Marca en Spot Web gracias a la campaña de reposicionamiento del Real Club de Tenis de San Sebastián titulada #YOSOYDELTENIS.

La campaña busca mostrar que la labor del RCTSS va más allá del tenis, que es un agente social y formativo en valores imprescindibles en el ecosistema de la ciudad y a la vez busca reconectar con los socios "mostrando lo que fueron, lo que son y lo que quieren ser, mostrando el orgullo de pertenencia al club, porque desde 1904 #SerdelTenis es mucho más que ser de un club, de igual manera que ser de Donostia es mucho más que ser de una ciudad", explica Santi Hernández, CEO y fundador de Shernan. A nivel de resultados, la acción del Tenis consiguió incrementar el número de socios en más de un 23% y completó con éxito sus objetivos.

Hace apenas un año que Shernan abrió sus puertas en la calle Aita Larramendi y trabajo no les ha faltado desde entonces. Después de trabajar en agencias de renombre y vivir en Donostia, Madrid y Barcelona, Santi Hernández, decidió volver a su pueblo desde hace casi 20 años y crear su propia agencia. "Creía que podíamos aportar algo. El mundo ha cambiado mucho en los últimos diez años. Nosotros lo hemos vivido desde dentro de las agencias más relevantes de las últimas décadas. Y hemos visto de primera mano cómo todo cambiaba, menos la manera de hacer creatividad", explica Hernández. Y añade: "Ese ánimo de transformarnos para ayudar en las transformaciones es lo que nos movió a crear algo diferente. Para que sea diferente, tiene que ser nuevo. Y así nació Shernan".

Hernández tuvo claro que la nueva agencia debía ubicarse en Andoain, en vez de ir a ciudades más grandes como Donostia, Bilbao o Madrid. "Por primera vez he podido elegir dónde instalar el centro de trabajo. Me asomé a la ventana de mi casa, y elegí el local que estaba más cerca de todas las cosas que me importan", recuerda.

Según reconoce hoy en día debido al auge de las nuevas tecnologías y de redes sociales como Instagram no es tan importante acudir a una gran urbe para que los clientes te conozcan. Además, la forma de trabajar de Shernan les permite no abandonar su pueblo, ya que el trabajo principal lo hacen en las oficinas de sus clientes. "La mayoría están en Bizkaia ahora mismo; desde Eroski al Athletic de Bilbao. Con lo cual, nos da igual estar aquí, en Donostia o en la punta del Txindoki. Nuestros clientes nos tienen en su casa cuando nos necesitan", asegura el CEO.

Por otro lado, Hernández enumera otras ventajas de Andoain, ya que es un pueblo suficientemente bien conectado con el resto de Gipuzkoa, con Donostia, con la AP-8, Bilbao, Eibar... y "suficientemente pueblo como para sentirnos a gusto, cómodos y satisfechos". "Un pueblo en el que se puede vivir y trabajar sin estrés, a un paso de Donostia y a un metro de Leitzaran, entre dos ríos, un pueblo sin líos... bueno para la creatividad", afirma.

Actualmente son ocho personas en plantilla y colaboran con unos cinco freelance para diferentes momentos y proyectos. Aunque Hernández, precisa que tienen "un modelo híbrido y flexible", que depende del momento y del trabajo que están desarrollando. "Lo más importante no es cuántos somos, sino qué somos. En una agencia convencional, solo un 30% de la plantilla son creativas o creativos. El resto, staff, ejecutivos, gente de administración... En nuestro modelo, el 80% somos creativas y creativos. Con capacidad para la autogestión y para entender y liderar los proyectos. Eso nos permite concentrar el tipo de trabajo que hacemos y la cantidad. Esa es una de las apuestas de nuestro modelo. Por eso nos denominamos creative collective", subraya.

Sobre el futuro Santi Hernández manifiesta que no hacen planes con más de dos meses de antelación. Desean ir partido a partido o mejor dicho "proyecto a proyecto".

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