- El Pleno municipal celebrado esta semana en el Ayuntamiento de Urnieta dio un nuevo paso para la construcción del edificio de la ESO de Egape. Para ello, aprobó una modificación de crédito de 658.000 euros que se destinarán a la urbanización de la zona.

La decisión se aprobó por unanimidad y los tres partidos con representación en el Consistorio coincidieron en expresar su deseo de que el proyecto se convierta cuanto antes en realidad y en hacer constar su voluntad de dar todos los pasos necesarios para ello.

Hay que recordar que en el mes de marzo el Ayuntamiento de Urnieta inició el expediente de ocupación directa para la obtención de los terrenos donde se construirá el centro de la ESO de Egape. Según explicó entonces el alcalde, Jorge Segurado, dicho proceso es “la fórmula más rápida y eficaz para la obtención” de la parcela. “El proceso sigue avanzando en la dirección correcta”, sentenció el primer edil.

De esta manera, el regidor aseguró que el Ayuntamiento continúa “trabajando de manera prioritaria para que el futuro edificio de la ESO se haga realidad lo antes posible”.

Además, en la misma sesión plenaria se aprobó otra modificación de crédito de 682.000 euros para poder dotar a la instalación de todo lo necesario para la práctica deportiva en condiciones óptimas cuando finalice la obra: máquinas de tonificación y cardio, mobiliario de vestuarios, equipamiento indoor y telecomunicaciones e informática.

Este punto fue aprobado con los votos favorables del equipo de Gobierno del PNV, ya que EH Bildu y PSE-EE votaron en contra. El partido socialista no comparte este proyecto y EH Bildu declaró que no es un polideportivo para toda la ciudadanía.

Por otro lado, la aprobación de los pliegos del contrato del servicio de limpieza de locales y edificios municipales salió adelante con total consenso dividido en dos lotes. Por un lado, los edificios y locales de titularidad del Ayuntamiento de Urnieta, y por otro, las instalaciones deportivas municipales.

El mismo resultado obtuvo la aprobación definitiva de la cuenta general de 2020 una vez vencido el plazo de exposición pública, así como la desafección del camino público municipal número 5 denominado Gurutzeta. Esta vía quedó sin salida, cortada y sin uso cuando se construyó la autovía. La propiedad ha pedido que se recupere el camino y se dio por bueno que se ponga en marcha el proceso que hay que llevar a cabo para ello.