- El Ayuntamiento de Urnieta ha puesto en marcha una campaña para atraer visitantes esta Semana Santa y en su página web anuncia que la localidad es el lugar idóneo para quien está buscando naturaleza, gastronomía y tranquilidad.

En este sentido, anuncia que tiene "dos montes preciosos, como el Adarra y el Onddi, junto con el conjunto megalítico de Muniskuegaña". De hecho, el Consistorio creó la herramienta GeoUrnieta, que se puede consultar en la web municipal, y en la que se muestran las señales viarias del Camino de Santiago, monumentos históricos (caseríos, casa consistorial, iglesia, ferrería, molinos), patrimonio natural, zonas arqueológicas, patrimonio histórico (seles) y estaciones megalíticas.

Quien desee disfrutar de esta riqueza cultural con detenimiento podrá alojarse en la propia localidad gracias a la amplia oferta de casas rurales, hostales y hoteles. También podrá degustar la gastronomía en sus numerosos restaurantes y bares. Quien desee probar sidra de calidad también la encontrará en sus cinco sidrerías; todo ello sin olvidar el comercio local.