- La oficina de Correos de Hernani a partir del 15 de marzo abrirá también por las tardes, de 16.30 a 20.00 horas, según se anuncia en un pequeño cartel en la puerta de la sucursal. El Ayuntamiento de Hernani aprobó en el mes de enero por unanimidad, a propuesta del grupo socialista, una moción para que la oficina de la localidad ampliara su horario de atención al público.

En un comunicado, el portavoz del PSE-EE, Ricardo Crespo, reconoce que esta apertura “no hubiera sido posible sin la presión ciudadana, sin el eco en los medios de comunicación que apuntaban al problema y sin el apoyo de la oficina de correos de Hernani que internamente venía también reclamando, desde hace tiempo, la necesidad de ampliar su horario”, ya que sus trabajadores se veían desbordados de trabajo. Además, muchos hernaniarras no podían realizar sus gestiones en el horario en el de mañana, de 8.30 a 14.30 horas, por lo que se tenían que desplazar a Donostia.

Por otra parte, en opinión del portavoz, esta situación resultaba “incomprensible”, ya que cabeceras de zona disfrutan de un horario más amplio.

Crespo está convencido de que la ampliación del horario de dicha oficina permitirá dar un servicio público “de calidad” a los vecinos de la localidad, ya que hasta ahora únicamente abría por la mañana.

No obstante, el portavoz socialista recuerda que aún queda pendiente una de las solicitudes de la moción: que la oficina se abra los sábados por la mañana.