- Este mes se ha cumplido un año desde que comenzaran las obras de remodelación del polideportivo de Urnieta, por lo que el alcalde, Jorge Segurado, decidió visitarlas. Allí pudo comprobar que las obras avanzan a buen ritmo: “Estamos muy satisfechos, porque de momento se están cumpliendo los plazos de ejecución que teníamos previstos”. Así las cosas, si todo transcurre como hasta ahora, dentro de un año los trabajos de este equipamiento deportivo habrán acabado.

En estos momentos, se ha comenzado a poner el aislamiento térmico para que el nuevo edificio tenga la estabilidad térmica adecuada, sin que las condiciones meteorológicas exteriores condicionen la zona interior. Al mismo tiempo, se están dando los primeros pasos para acondicionar las instalaciones necesarias.

Por lo que respecta a lo que se tiene que hacer durante los próximos meses, el punto de partida será finalizar las tareas que están en marcha: completar las fachadas, el cierre de la cubierta, las instalaciones y los aislamientos. Después, llegará el momento de separar los espacios mediante divisiones interiores para determinar las salas de artes marciales, spinning, cardio y musculación o los vestuarios, entre otros.

Asimismo se realizarán los revestimientos interiores y exteriores, tales como la colocación de azulejos en las zonas correspondientes o el pintado de las mismas. Unido a ello se completarán las pistas de pádel, tenis y multideporte.

Los trabajos relacionados con la carpintería y la herrería también supondrán una fase importante, puesto que en este apartado entrarán la colocación de las barandillas, puertas, ventanas y cristales de todo el complejo. Luego vendrán los trabajos de pintado que servirán para que el edificio tenga los acabados y el aspecto estético esperado.

El tramo final de la reforma consolidará instalaciones de todo tipo. Los trabajos se completarán con la urbanización. Una vez hecho todo eso, se tendrán que equipar todas las salas y la pista multideporte.

Por otro lado, teniendo en cuenta que hasta finalizar la reforma del polideportivo la entrada general para acceder a las piscinas no estará habilitada, el Ayuntamiento ha aprobado recientemente acondicionar una entrada provisional para la temporada de verano.