- El Ayuntamiento de Lasarte-Oria presentó ayer los trabajos llevados a cabo en los parques infantiles en los últimos meses. El alcalde, Agustín Valdivia, señaló que en Isla Plaza se habían renovado todos los juegos y el suelo y se había colocado una tenso-estructura (cubierta).

Asimismo, en la plaza Urdaburu también se han cambiado los juegos. Según recordó el primer edil, a finales de año se inauguró el parque de calistenia y este año entre ambos espacios se colocarán dos mesas de ping-pong.

Por último, el alcalde indicó que van a volver a sacar una licitación para contratar una empresa que se encargue del mantenimiento de los parques infantiles. El Consistorio ya tenía contratada una empresa, pero no cumplía con sus obligaciones recogidas en los pliegos, por lo que ha decidido rescindir el contrato y volver a convocar un concurso.

Estas actuaciones entran dentro del plan de Ayuntamiento de mejora de los parques infantiles para que se adapten mejor a las necesidades de la ciudadanía.

No obstante, para el presente año no está recogida ninguna partida para cubrir ningún otro parque infantil. A este respecto, el alcalde señaló que el espacio de Isla Plaza se une al parque cubierto de Basaundi Bailara. Además, indicó que también se cubrió la zona de mesas del parque de Atsobakar y recordó que la ciudadanía puede hacer uso de los frontones y de los patios cubiertos del instituto Oriarte (antigua REM) y del edificio Carlos Garaikoetxea del colegio Landaberri. Ambas insfraestructuras están abiertas fuera del horario lectivo. “Tenemos una buena red de espacios cubiertos, aunque nuestra intención es seguir aumentándolos”, aseguró el alcalde, que estuvo acompañado por el edil David Mateos.