a asociación de comerciantes, hosteleros y servicios de Lasarte-Oria, Aterpea, desde hoy y hasta el próximo viernes, llevará a cabo un nuevo concurso de escaparates navideños. En total, 18 establecimientos se han animado a participar este año tan atípico y convulso, tan solo dos menos que el pasado año.

En esta edición habrá dos premios. Por un lado, el de Aterpea, que lo seleccionará el jurado formado por el hogar del jubilado Biyak Bat, la bailarina Amaia González Caballero, la oficina del Gobierno Vasco y Caja Rural Kutxa de Navarra. Por otro lado, se otorgará el premio popular Caja Rural, que será para el mejor mensaje navideño gracias a la votación de la ciudadanía.

Para realizar esta votación, los vecinos recibirán un flyer en su domicilio donde podrán poner cuál es el que consideran el escaparate más bonito. Estos flyers los deberán depositar en las urnas habilitadas en los comercios participantes entre hoy y el viernes. La entrega de premios se llevará a cabo el 22 de diciembre en el ayuntamiento.

En la presentación de esta iniciativa, Ana Laureano, vicepresidenta de Aterpea, mostró su agradecimiento al Departamento de Consumo, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, a Caja Rural Kutxa de Navarra y al Ayuntamiento de Lasarte-Oria por su colaboración.

Por su parte, Ramón Ormazabal, expresidente y miembro de la asociación, quiso recalcar el esfuerzo que desde la asociación realizan para llevar a cabo este tipo de campañas y concursos y agradeció al Ayuntamiento el continuar con la iluminación navideña del municipio, puesto que "este hecho no solo ambienta las calles en estas fechas, sino que es un incentivo más para animar las ventas en estos momentos de incertidumbre".

Cerró la presentación la concejala de Socioeconomía, Nuria Fernández, que animó a la ciudadanía a participar y a acercarse "a ver todos los escaparates de los comercios que con tanto esfuerzo, ganas e ilusión han ido decorando día a día".

Los 18 comercios participantes son: Imagine, Ola Enmarcación, Viteri Móviles, Loteria Izaguerri+C, Ormazabal Loradenda, peluquería Marbell, mercerías Aritza y Mauxa, Clover Cocinas y Reformas, Kaizen Muebles, Soraya Gallego (micropigmentación), Silvia Luis Arbizu (administración de fincas), Dulce Tentación, Ventanas Alcar, Noaoa Bidaiak, Mabel Moda, Alba Moda y Oihana Estetika.

El 22 de diciembre se repartirán dos premios, uno lo decidirá un jurado y otro saldrá del voto de la ciudadanía