- Hasta el día 25 los y las vecinas de Andoain pueden realizar aportaciones y sugerencias en relación con la tenencia y cuidados de los animales de compañía, especialmente perros y colonias de gatos, y los retos, oportunidades o problemas que su tenencia pueden generar en Andoain.

El pasado 12 de noviembre tuvo lugar en Bastero la primera reunión abierta para intercambiar opiniones sobre la modificación de la ordenanza de animales. En este sentido, el primer paso será recoger propuestas de la ciudadanía. Los interesados podrán hacerlo rellenando el impreso que se puede encontrar en la web municipal (www.andoain.eus) o solicitándolo por mail en la dirección ingurumena@andoain.eus. Las aportaciones deben remitirse al servicio municipal de medio ambiente, a través de Ataria o en el correo ingurumena@andoain.eus.

Ante la iniciativa del gobierno municipal, EH Bildu sostiene que "es una satisfacción ver, que aunque sea seis años más tarde, el PSE-EE y EAJ-PNV se han dado cuenta de que la ordenanza actualmente vigente no es viable y que reconocen que la propuesta por zonas que propusimos en 2014 es la mejor opción". En su día fue rechazada en comisión por PSE-EE y EAJ-PNV "sin recibir ninguna aportación constructiva", aseguran. Ahora EH Bildu se lamenta "al ver cómo se apropian del trabajo realizado por nosotros y nosotras, sin hacer mención ni reconocimiento alguno a la anterior alcaldesa, Ana Carrere".