- El Ayuntamiento de Lasarte-Oria celebra desde esta semana el Día contra la Violencia de Género, que se conmemora el 25 de noviembre. Para ello, se han preparado múltiples actividades que tratarán de sensibilizar a la ciudadanía de la necesidad de luchar contra la lacra de la violencia machista.

La programación arrancó el pasado martes con una sesión de cuentacuentos para público infantil y continuará hoy a las 19.00 horas, en la sala de conferencias de la casa de cultura Manuel Lekuona, con la proyección de cortometrajes presentados a Zinegoak, el Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas Gaylesbitrans de Bilbao.

Mañana, a las 18.00 horas en el gazteleku, tendrá lugar un vídeo-fórum para abordar temas relativos a las relaciones entre la juventud.

El domingo a las 19.00 horas, el auditorio de la casa de cultura, dentro de la programación de cine para adultos, ofrecerá la película Cholitas (Entrada: 5,50 euros).

El próximo miércoles, como cada 25 de noviembre, se llevará a cabo una concentración de repulsa de la violencia contra las mujeres en la plaza Okendo a las 12.00 horas.

Un día después, a las 19.00 horas en la sala de conferencias de la casa de cultura, tendrá lugar la entrega de premios del concurso local Beldur Barik de Lasarte-Oria.

Para finalizar con la programación, el 27 de noviembre, a las 19.00 horas, la casa de cultura Manuel Lekuona acogerá la representación de la obra de teatro para público adulto, Mi 3er acto de la compañía La Dinamika-Eguzki Zubia. Las entradas se pueden adquirir por 5,50 euros.