- El Ayuntamiento de Andoain ha adoptado una nueva batería de medidas ante la nueva situación epidemiológica creada por el COVID-19, ya que Andoain ha entrado en la zona roja.

En este sentido, se suspende cualquier reunión con asociaciones y ciudadanía convocadas por el Ayuntamiento; también se detiene toda la programación cultural prevista en el Bastero y la programación de cine; se cierra la sala de exposiciones de Bastero; se suspende la actividad de la banda y de los coros de la escuela de música; y también se cancela la puesta en marcha de la ludoteca.

Asimismo, ante la gravedad de la situación, también se cierra el Gazte Lokala y se adapta su actividad al formato online, se cierra al público la biblioteca, que prestará servicio bajo cita previa; se suspenden los cursillos organizados por el polideportivo; se cierran los hogares del jubilado; y se cierran los parques públicos infantiles.

En cuanto al mercado semanal, se ha optado por celebrarlo en dos ubicaciones; en Makaldegia estarán los puestos de alimentación y en Goiko plaza los que no se dedican a la alimentación.

El Ayuntamiento reforzará la desinfección de las entradas de los centros educativos y del municipio.

Dichas medidas, advierten, serán objeto de seguimiento y evaluación continua, con el fin de garantizar su adecuación a la evolución de la situación epidemiológica y sanitaria. Se hace un llamamiento a la co-responsabilidad y a extremar las precauciones