- El Ayuntamiento de Astigarraga ha renovado el pavimento de Santio Zeharra y lo ha igualado al nivel de las aceras, con el objetivo de dar prioridad a los viandantes. En este sentido, se han colocado adoquines, de manera que los peatones puedan ocupar la carretera sin estar limitados a circular por la acera.

En este tramo de convivencia, el tráfico rodado se mantendrá como hasta ahora, pero los vehículos deberán respetar la prioridad de los peatones, pudiendo circular a una velocidad máxima de 20 kilómetros/hora. Todo ello se regulará con la próxima colocación de la señalización, tanto horizontal como vertical. Una de las señales será luminosa.

El Consistorio ha ejecutado esta renovación aprovechando los trabajos de soterramiento de líneas eléctricas y de telecomunicaciones que llevó a cabo en esa misma zona.

Santio Zeharra es una vía muy transitada que comunica el polideportivo, el ayuntamiento y la Herri Eskola, por lo que el Consistorio ve claro que los viandantes deben ser prioritarios en ella y que se les debe garantizar la seguridad.