Lasarte-Oria - El alcalde de Lasarte-Oria, Agustín Valdivia, junto a la concejala y la jefa de Servicios Sociales, la concejala de Cultura y personal del Centro de la Mujer, ha presentado esta semana los actos organizados con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

De este modo, desde el pasado lunes y hasta el 4 de marzo, se exponen los trabajos del concurso de carteles, en el Centro de la Mujer, en horario de 17.00 a 19.30 horas. La ciudadanía tiene la ocasión de votar al cartel que servirá de imagen al 8 de Marzo de 2021. El premio se entregará el 4 de marzo a las 18.00 horas.

Además, el próximo martes, 3 de marzo, la biblioteca infantil de la casa de cultura acogerá una sesión de cuentacuentos para niños de entre tres y ocho años titulada Teresa printzesa morea.

El 6 de marzo, se llevará a cabo la yincana Berdintasunerako prest? dirigida a jóvenes de entre doce y quince años en el gazteleku. Ese mismo día, pero en la casa de cultura, a las 19.30 horas, el grupo de teatro Makelur del Centro de la Mujer ofrecerá la obra para público adulto Pase lo que pase llegamos. Las entradas cuestan tres euros.

Para terminar el día, a las 21.30 horas en el restaurante Abend se celebrará la cena popular. Las inscripciones se llevan a cabo en el Centro de la Mujer.

El 7 de marzo, de 10.30 a 13.00 horas, se ha organizado un maratón de Zumba en la plaza Okendo. En caso de que llueva el acto se celebrará en el frontón de Loidibarren.

El 8 de marzo será el día central de los actos. A las 12.00 horas se realizará una concentración en la plaza Okendo y a continuación en la sala Antonio Mercero la orquesta de acordeones Zero Sette ofrecerá un concierto compuesto por obras de mujeres directoras.

El 11 de marzo a las 10.30 horas se ofrecerá una obra de teatro al alumnado de la localidad en la casa de cultura. Por la tarde, a las 18.00 horas, el hogar del jubilado acogerá un vídeo-fórum.

El 14 de marzo, en la casa de cultura a las 19.00 horas, se proyectarán cortos del festival Zinegoak y por último, el día 15, también en la casa de cultura se ofrecerá la película Cholitas.