- Después de agotar las localidades en las jornadas celebradas en Arrasate, Zumarraga y Andoain, la cuarta jornada del exitoso Gipuzkoan Gazte Tour de este 2021 se celebrará el 27 de noviembre en una de sus plazas habituales: Hondarribia. Y es que, desde el nacimiento de esta iniciativa cultural del departamento de Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa, la localidad bidasotarra ha acogido siempre al menos uno de los eventos.

En esta ocasión, el cartel cuenta con actuaciones de artistas de primer nivel, así como de una clase magistral de danza. En ese sentido, el concierto de Chica Sobresalto encabeza el programa de actividades, enmarcado en la gira Bailando Raro con la que la artista navarra está presentando su último disco, Sinapsis.

Pero antes de ella, y en el mismo escenario (el del auditorio de Itsas Etxea), actuarán, en este orden, Julene Iraola, joven de 24 años que ofrecerá un concierto de piano y voz, y la banda aguraindarra Dupla, de música urbana. Esta parte del evento arrancará a las 18.00 horas y las entradas ya están disponibles a tres euros en la oficina de turismo de Arma Plaza y en el portal de venta de entradas de Kutxabank.

En cuanto a la clase magistral, tendrá lugar en horario de mañana, a las 11.00 horas, en el gimnasio del centro escolar Talaia-Biteri. Será una actividad centrada en el k-pop, un estilo de música coreana que se distingue por poner un gran énfasis en las coreografías. La actividad estará dinamizada por Koldo Hernández, de Xthex Choreographys, y por Agnes, mentora y líder de un grupo de baile con el que participa en concursos y festivales.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Hondarribia, María Serrano, quiso agradecer ayer su colaboración a la Diputación: "Es muy interesante para Hondarribia recibir este tipo de iniciativas". La edil destacó que las jornadas de Gipuzkoan Gazte Tour siempre han sido muy exitosas en la ciudad y aseguró que la actual edición será especialmente interesante para los jóvenes, al tratarse de un colectivo que lo ha pasado realmente mal durante la pandemia.

Prueba de la preocupación del ente foral por ofrecer ocio que interese a los jóvenes es que el cartel del evento fue previamente sondeado en redes sociales. Isaac Palencia, director de Juventud de la Diputación, afirmó que espera que las tres citas restantes del circuito sean exitosas.