- El festival musical Irun Zuzenean regresa con fuerza un año más el próximo fin de semana, con actuaciones de grupos de renombre como Viva Suecia, La Bien Querida, Sara Zozaya y Olimpia. Se trata de un evento por el que el área de Cultura del Ayuntamiento de Irun lleva varios años apostando y cuya edición actual fue presentada el viernes de la mano de la concejala Juncal Eizaguirre, acompañada por el gerente de Ficoba, Ander Sarratea, y representantes de las productoras Get In y Guajira Sicodélica.

El pabellón 3 de Ficoba acogerá todos los conciertos. El grupo Viva Suecia protagonizará la primera jornada el viernes 12, a partir de las 20.00 horas y un día después, el sábado 13, también a partir de las 20.00 horas abrirán el festival los locales Olimpia, le seguirá Sara Zozaya y terminará La Bien Querida.

Las puertas se abrirán en ambos casos media hora antes del espectáculo. Las entradas son gratuitas y se pueden conseguir en la dirección web irun.org/entradas, tanto para el viernes como para el sábado (máximo 4 por personas). En el caso de que queden, se podrán retirar invitaciones en la taquilla de Ficoba desde una hora antes del concierto.

A diferencia del año pasado, y siguiendo con la normativa covid establecida, el público permanecerá de pie si bien la mascarilla será obligatoria en todo momento. Se instalarán una barra y un bar en el pabellón 2. Las consumiciones se habrán de realizar en ese pabellón. No se permitirá el acceso con bebida al pabellón 3, donde son las actuaciones. Según las medidas en vigor con motivo de la pandemia, se prohíbe comer y beber en los recintos donde se celebran espectáculos.