Hondarribia activa sus bonos

29.10.2021 | 00:08
Serrano, Sagarzazu y Hurtado, junto a la responsable del comercio hondarribiarra Heme Shop. Foto: N.G.

un total de 49 comercios locales se han adherido a la iniciativa este año, superando las cifras cosechadas en 2020

El Ayuntamiento de Hondarribia se ha sumado por segundo año consecutivo a la iniciativa Euskadi Bonodenda del Gobierno Vasco, que busca incentivar las compras en los comercios locales de los municipios vascos financiando en parte las compras a través de bonos de consumo. Si bien el plazo para comenzar a gastar estos vales arrancó el miércoles, el consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, se acercó ayer a la localidad aprovechando el inicio de la campaña para inaugurarla acompañado por el alcalde, Txomin Sagarzazu, y la concejala de Comercio y Turismo, María Serrano.

El primer edil quiso comenzar dando las gracias al consejero y al Gobierno Vasco por la puesta en marcha del proyecto, al tratarse de una iniciativa que se alinea con la apuesta del Ayuntamiento por el comercio local. "El año pasado destinamos 150.000 euros a esta campaña y este año van a ser 200.000", adelantó Sagarzazu, recalcado que lo realmente importante es "el impacto en la dinamización comercial de la ciudad y también en la vida de la localidad".

En la misma línea, el alcalde subrayó la importancia de la colaboración interinstitucional en este tipo de proyectos y remarcó la sencillez con la que la campaña se concreta en el plano práctico, a la hora de canjearse los bonos.

Por su parte, Hurtado repasó las principales cifras que deja esta edición de la iniciativa Euskadi Bonodenda en Hondarribia. "Es de valorar el gran esfuerzo del Ayuntamiento a la hora de sumarse", aseveró el consejero, detallando que "han sido 49 los establecimientos adheridos, entre los que se van a repartir más de 25.000 bonos" con un valor de diez euros cada uno. En ese sentido Hurtado también mencionó las novedades que trae esta edición, en la que cada ciudadano podrá disfrutar hasta de cinco bonos (fueron cuatro en la primera edición) y en la que, además, se ha rebajado la edad mínima para participar de los 18 a los 16 años. También se ha extendido la iniciativa a comercios no contemplados previamente, como peluquerías o perfumerías.

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