inalizada la temporada estival, los meses que quedan hasta las navidades son críticos para el comercio local. Octubre y Noviembre no son meses que destaquen en el calendario del consumo anual y desde el Ayuntamiento de Hondarribia lo saben. Por ello, desde el Consistorio han decidido sumarse por segundo año consecutivo a la campaña Euskadi Bonodenda del Gobierno Vasco. Para ello, la administración municipal ha hecho una aportación de 200.000 euros que se traducirá en bonos de consumo que podrán gastarse en las tiendas y establecimientos de Hondarribia.

Contextualizando la iniciativa, el alcalde Txomin Sagarzazu recordó el éxito de la pasada edición, la primera, en la que se gastaron un total de 10.800 bonos en 45 locales comerciales de la ciudad. El primer edil aseguró que desde el Ayuntamiento saben "que son momentos muy duros" para los comerciantes y señaló que espera que este año la iniciativa sea igual de exitosa que en 2020.

Los detalles más específicos sobre la campaña los dio la concejala de Comercio y Promoción Económica, María Serrano, que explicó que es obligatorio que los establecimientos que quieran participar en la campaña se inscriban en la misma desde la página web euskadibonodenda.eus. Según aclaró Serrano, se trata de un trámite sencillo que podrá realizarse a partir del próximo lunes 4 de octubre.

Así, la concejala quiso animar a los comerciantes hondarribiarras a que se sumen a Euskadi Bonodenda, explicando que para fomentar la participación y para divulgar entre la ciudadanía en qué consiste la iniciativa se va a poner en marcha una campaña en redes sociales y en prensa. El Ayuntamiento también se ha puesto en contacto directamente con los comerciantes.

Una vez finalice el plazo de inscripción para los establecimientos, se abrirán dos plazos para gastar los bonos: el primero, antes de las navidades, del 25 de octubre al 5 de diciembre, y el segundo, después, del 10 de enero al 31 de marzo.