La Junta de Personal pide más agentes para la Policía Local de Irun

La representación de los trabajadores del Ayuntamiento cree que la plantilla debe ampliarse para garantizar la seguridad

30.09.2021 | 00:40
La Junta de Personal pide más agentes para la Policía Local de Irun

IRUN – La Junta de Personal de Ayuntamiento de Irun quiso reivindicar ayer el papel de los agentes de la Policía Local de Irun "como colectivo obrero", aclarando las necesidades de la plantilla actual. Según explicaron desde la Junta de representación de los trabajadores municipales, el cuerpo de Policial Local "se mantiene invariable desde hace 15 años, con un déficit de agentes muy importante en relación a ciudades de las mismas características".

Este problema de falta de agentes, aseguran desde el colectivo, se ve agravado por la edad de los mismos. "Policía que se jubila, policía que no se sustituye", aseveran desde la Junta, recalcando que esta pérdida de agentes aumenta más el riesgo de los que permanecen trabajando en la calle, que se ven con todavía menos apoyo.

Asimismo, la Junta apunta a factores como el carácter fronterizo de la ciudad, la dispersión de barrios o las políticas de migración, que harían que en Irun fuera necesario que el ratio de agentes por ciudadano fuese mayor que en otros municipios de tamaño similar.

"Los representantes de los trabajadores llevamos años pidiendo un aumento de plantilla, pero la respuesta siempre ha sido la realización de un estudio de reorganización de la plantilla, que tras llegar a la misma conclusión de falta de personal, se ha quedado en el fondo del cajón", narran desde el colectivo, solicitando una vez más al Ayuntamiento que amplíe la plantilla de la Policía Local de Irun.

noticias de noticiasdegipuzkoa