- La actividad del tejido asociativo de Irun ya va despertando de su letargo pandémico. Buena muestra de ello es la iniciativa que la Cofradía Anaka ha preparado para esta tarde: un concierto de cámara en el que actuarán dos jóvenes agrupaciones de músicos formados en Musikene y en la Escola Superior de Música de Catalunya. El recital tendrá lugar en la parroquia de San Juan Bautista, en Anaka, a las 19.45 horas.

La particularidad del evento reside en que dos de los músicos participantes, Alvar Tife e Iñaki Gezala, son vecinos del barrio irundarra. Así, el concierto arrancará con la actuación del trío Séneka, con Gezala al piano, Mario Morueta al violonchelo y Gustavo Abela al violín, estudiantes del centro barcelonés, que interpretarán el primer trío para piano de Johannes Brahms. "Son cuatro movimientos, muy intensos", explicó Gezala a este diario, que calculó que esa primera parte del recital durará unos cuarenta minutos.

A continuación, la agrupación Quintonics, formado en Musikene, tomará el protagonismo tocando el único quinteto para piano que compuso Robert Schumann, el Opus 44. Los interpretes serán Alvar Tife, Lucía Lanuza (violines), Andrea Lamoca (viola), Nicolás Concheiro (violonchelo) y Alberto Abengózar (piano).

La entrada al evento será libre y gratuita, si bien el aforo máximo de la parroquia es de 100 personas por las medidas vigentes.