Irun encarga la redacción del proyecto de nuevo edificio deportivo en Ventas

El proyecto contempla la posibilidad de albergar dos pistas polideportivas de 40x20 metros

23.03.2021 | 18:14
Emplazamiento de la zona deportiva de Ventas donde se encontraba la carpa que se instaló durante las obras del frontón Uranzu.

El Ayuntamiento de Irun ha adjudicado a Sestra Ingeniería y Arquitectura la redacción del proyecto de nuevo edificio deportivo en Ventas con un presupuesto de 70.180 euros. Contará con una pista polivalente y se ubicará junto al campo de fútbol de Ugalde.

Responsables municipales han estado en el barrio recogiendo las aportaciones de la asociación de vecinos. La nueva instalación servirá para completar el equipamiento existente actualmente en Ugalde, compuestas por un campo de fútbol al que da servicio un graderío, una zona para público, oficinas, botiquín, y sala de calderas, entre otros usos.

El nuevo edificio se ubicará en el lugar que ocupó la carpa provisional que durante las obras de renovación del frontón Uranzu dio servicio a varios clubes de la ciudad. Con el nuevo edificio se renueva todo el entorno que lo conforma en estos momentos una pista deportiva polivalente, una zona multijuegos y de estancia (tenis de mesa, ajedrez, bancos) y dos pistas de petanca.

Albergará una o dos pistas polideportivas reglamentarias de 40 x 20 metros con una altura libre para el juego de ocho metros. También se proyectan un graderío, aseos para el público, vestuarios para deportistas y árbitros, tanto para el campo de fútbol existente como para las pistas proyectadas, almacenes para material deportivo y otros espacios para servicios de mantenimiento.

La adjudicación de la redacción del proyecto se produce en paralelo a la línea de contacto abierta por parte del Ayuntamiento con el barrio de cara a enriquecer lo más posible este proyecto. Hace algunas semanas los delegados de Participación Ciudadana y Deportes, Mónica Martínez y Borja Olazabal, asistieron a un primer encuentro con responsables de la Asociación de Vecinos con el objetivo de poner en común las ideas del proyecto (aún por redactar) y recoger opiniones.

El Ayuntamiento ha indicado que se va a estudiar la implantación de alguna sala para diferentes usos deportivos, algo solicitado por el barrio. Está previsto que más adelante, a medida que avance la redacción del proyecto, se produzcan más encuentros con el barrio.