Irun | La construcción de la nueva estación intermodal comenzará en el primer trimestre de 2022

Adif prevé licitar en breve el proyecto de ejecución

23.02.2021 | 18:59
Recreación de la nueva estación intermodal de Irun.

DONOSTIA - El gestor de administraciones ferroviarias Adif prevé licitar en breve el proyecto de ejecución de la nueva estación intermodal de Irun y comenzar las obras de construcción a lo largo del primer semestre de 2022.

El subdirector de Arquitectura de Estaciones de Adif, Javier Dahl, ha expuesto este martes los detalles del proyecto en el transcurso de una reunión de la comisión de seguimiento del proyecto "Vía Irun", presidida por el alcalde de la ciudad, José Antonio Santano.

En la reunión ha participado también la diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Rafael Romero, el titular foral de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural, Jabier Larrañaga, el viceconsejero de Infraestructuras y Transporte, Luis Pedro Marco de la Peña, el director de ETS, Ernesto Martínez de Cabredo y el gerente de Patrimonio Urbanístico de zona de Adif, Luis María García Gómez.

Dahl ha indicado que el cronograma que Adif se ha marcado para ejecutar el proyecto se está cumpliendo, por lo que ha expresado su confianza en que las obras arranquen el próximo año, ha informado el Consistorio irunés en un comunicado.

Este proyecto, largamente anhelado por el Ayuntamiento de Irun, prevé construir una nueva estación y reorganizar urbanísticamente toda la zona de la playa de vías de esta localidad, para liberar espacios que permitan un nuevo desarrollo urbanístico en la ciudad.

El alcalde de Irun, José Antonio Santano, ha acogido con satisfacción las explicaciones sobre el la futura estación y ha destacado que hoy se han "sentado oficialmente las bases" de un proyecto en el que lleva "décadas trabajando". "Hoy empezamos a poner fechas concretas al futuro de Irun".

"Además de tener una nueva estación para Irun, la tenemos en el centro. Y esto que hoy ya es una realidad no hace tanto estuvo en discusión, el haber logrado que la estación de Irun sea intermodal, internacional, urbana y céntrica es un logro muy importante para la ciudad y el arranque efectivo de grandes oportunidades urbanísticas, económicas y de movilidad para los próximos años", ha abundado el primer edil.
noticias de noticiasdegipuzkoa