- La segunda edición del festival Be Veggie, que tuvo lugar el pasado fin de semana en formato virtual a causa de las restricciones de movilidad derivadas de la pandemia, volvió a poner de manifiesto el creciente interés social por formas de alimentación y consumo relacionados con el veganismo, el cuidado del medio ambiente, sensibles ante el maltrato animal y el cuidado de la salud.

A pesar de haber perdido la presencialidad este 2020, el festival ha aprovechado las oportunidades que Internet ofrece para continuar creciendo. Así, los seguidores en las redes sociales del evento superan ya los 2.000. Además, la deslocalización de Be Veggie ha permitido al festival alcanzar territorios geográficos poco habituales para las ferias de Ficoba, como Madrid, Barcelona, Bilbao, Vigo, Valencia, Sevilla o, incluso, Argentina, México, Chile o Estados Unidos.

Los datos de participación también arrojan una clara conclusión sobre el interés que los temas sobre los que versa la cita suscitan entre la población más joven. En ese sentido, la franja de edad con más participantes en esta edición de Be Veggie fue la de entre 25 y 34 años, con el 37% de los espectadores, seguida de cerca por la franja de entre 35 y 44 años, con el 35%.

En cuanto a las actividades más seguidas durante la feria, desde la organización destacaron la alta participación en las relacionadas con la alimentación, en particular en los showcookings, en la clase de yoga y en la conferencia de la Unión Vegetariana Española. Además de las quince actividades programadas durante el evento online, los participantes también pudieron consultar el catálogo de productos de más de 60 expositores ecológicos en la web de la feria (beveggie.eus).

Aunque la cita finalizó el domingo, 6 de diciembre, la organización ha rescatado algunas de las actividades emitidas en directo. Así, el concierto acústico de Sara Zozaya, varias ponencias con recetas veganas y otras ponencias que tuvieron lugar el fin de semana están disponibles de forma libre y gratuita en el canal de YouTube del festival (Be Veggie) y en su cuenta de Instagram (@beveggie.ficoba).