DONOSTIA - El BAZ o Servicio de Atención a la Ciudadanía de Hondarribia permanecerá cerrado este lunes al conocer este pasado fin de semana que una persona que trabaja en este servicio ha dado positivo en un test PCR. Por ello, se ha aplicado el protocolo COVID-19 y se ha procedido a labores de limpieza y desinfección en el local de la calle Javier Ugarte de la localidad guipuzcoana.

El Ayuntamiento ha explicado que todas aquellas personas que tenían cita para este lunes serán atendidos en la sede de la Guardia Municipal, en Errebellin kalea. Al resto de la ciudadanía se le recomienda que haga uso de la web www.hondarribia.eus y el correo udala@hondarribia.eus para realizar sus gestiones, o bien que opte por el teléfono 943 111211.

CANCELACION

Por otro lado, la pandemia ha interrumpido el programa 'Conoce tu ciudad' que iba a comenzar, como desde hace cinco años, este mes de octubre. La decisión ha sido consensuada y basada en "criterios comunes sanitarios".

Desde Arma Plaza Fundazioa han considerado que "no se dan las condiciones de normalidad necesarias para poder realizar las conferencias y sus respectivas visitas guiadas". "La máxima prioridad es la salud de todos los asistentes a este programa creado por y para los ciudadanos de Hondarribia" por lo que se actúa "con esta prudencia", han añadido.