pocos días del arranque de la Vuelta desde Irun, la ciudad está inmersa en los últimos preparativos para acoger la prueba ciclista. A pesar de que la situación de pandemia impide celebrar el paso de la carrera por la comarca del Bidasoa por todo lo alto, desde el Consistorio se están haciendo esfuerzos por extender toda la información sobre la prueba a la ciudadanía.

En ese sentido, como detalló el delegado de Deportes, Borja Olazabal, además de los banderines con la imagen de la carrera que ya ondean en diversos puntos de Irun, del número especial sobre la Vuelta de la revista municipal, de los mapas colocado en todos los baños públicos del recorrido del circuito que realizará el pelotón por Irun y del apartado propio de la carrera en la web municipal, el Ayuntamiento ha organizado para los próximos días un sorteo de dos pases VIP que permitirán el acceso a Ficoba el próximo martes, 20 de octubre, para seguir el arranque de la carrera.

Para participar en el sorteo bastará con sacarse un selfie en algún punto del recorrido de la Vuelta en Irun o con alguna de las banderolas de la prueba y subir la imagen a Twitter o a Instagram con la etiqueta #IrunEstáDeVuelta o #IrunBueltanDa y mencionando a @Irun_informa. El plazo para participar finalizará el sábado 17 de octubre y los vencedores se darán a conocer el lunes, día 19.

El hecho de que el paso de la Vuelta por Irun sea un gran evento no es algo que interese solamente al Consistorio, y es que comerciantes y hosteleros irundarras han visto en la prueba una nueva oportunidad de dinamizar el consumo en establecimientos locales y, para ello, han organizado una serie de sorteos de productos y servicios.

Según Mikel Castro, de Marrubi, la situación tan complicada que la pandemia ha generado en el pequeño comercio y la hostelería de Irun ha servido para unir "a un grupo de gente positiva con ganas de hacer y de crear". Es por ello que el sorteo que estos días organizan es una de otras tantas iniciativas que pretenden organizar, como las que planean "para Halloween o para Navidad".

De cara a los nueve sorteos de la Vuelta, para participar será necesario seguir a las respectivas cuentas de Instagram de los establecimientos, darle a "me gusta" a la publicación del sorteo en el que se quiera participar y dejar un comentario mencionando a dos amigos.

Los establecimientos organizadores y sus premios son los siguientes: Marrubi, tres kilos de chucherías; bar Ekialde, una cena; Papperino, tres litros de helado; bar El Muro, mojitos con o sin alcohol; la academia de baile 22 Academy, un mes de jumping para dos personas; Overflod, un tratamiento capilar personalizado; restaurante A pedir de boca, dos menús; Frutería Deperita, un ramo de frutas o una caja de chocofrutas; El chico de los cartuchos, una impresora, y Ciclos Artía, una bicicleta.