- Aunque este 2020 no ha sido el mejor año para Ficoba, octubre llega con buenas noticias para el recinto ferial. Y es que, a pesar de todo, la feria más arraigada a la instalación, Bioterra, no falla a su cita anual y se celebrará del 9 al 12 de octubre con la estabilidad de los ecosistemas, la sostenibilidad y el cambio climático como sus principales prioridades.

En esta ocasión, el acceso a Bioterra será gratuito y la feria contará con 85 expositores que volverán a ofrecer una amplia gama de productos con certificación ecológica, desde productos de alimentación hasta textiles, pasando por cosméticos y muchos más. En esta edición tampoco faltarán a su cita con Bioterra los expertos en las múltiples áreas que se abordan en la feria; durante los cuatro días del evento habrá conferencias sobre el valor de los productos y los servicios responsables con el medio ambiente.

Durante los últimos meses, la organización de la feria ha trabajado en el diseño y despliegue de diferentes medidas para ofrecer las máximas garantías de prevención y seguridad a todas las personas que participen en el evento. Es por ello que este año Bioterra tendrá cuatro días de duración, algo inédito en la trayectoria de la feria, para incidir en el mantenimiento el distanciamiento necesario tanto entre los propios expositores como entre los visitantes para garantizar la prevención frente al COVID-19.

El horario de la feria será ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas, a excepción de la última jornada, en la que las puertas se cerrarán a las 17.00 horas.