- Desde esta tarde hasta el próximo lunes, 3 de agosto, Hondarribia acoge su XVIII. Festival Internacional de Guitarra, una cita clásica en el calendario de la localidad y que ofrecerá en esta ocasión cinco conciertos que tendrán lugar en tres localizaciones distintas a lo largo del fin de semana.

El encargado de abrir el festival será Carles Pons, que además de ser un afamado guitarrista que giró el año pasado por América, Europa y Asia, es también el director artístico del evento que presentó ayer junto al concejal de Cultura de Hondarribia, Juan Luis Silanes, en la casa consistorial. Así, Pons estrenará el festival en el auditorio de Itsas Etxea esta tarde a las 20.00 horas.

El sábado, la segunda cita se celebrará con idéntico horario y en el mismo lugar de manos de uno de los violinista estatales con más proyección internacional, Joaquín Palomares. y el reconocido guitarrista valenciano Javier Llanes.

El programa del domingo incluye dos conciertos. El primero de ellos será el único del evento en celebrarse en Irun, de manos del guitarrista local Unai Insausti Eguia a las 12.00 horas en el Museo Romano Oiasso. Por la tarde, el Cantiga Guitar Dúo, formado por Philippe Villa y Anastasia Maximkina, ofrecerán una actuación especial en el Parador del castillo de Carlos V a las 20.00 horas.

El fundador de la Euskal Barrokensemble, Enrike Solinís, pondrá el broche de oro al festival el lunes, a las 20.00 horas en Itsas Etxea. Todos los conciertos serán gratuitos y las entradas deberán retirarse en Arma Plaza o en la web ticket.kutxabank.es.