Un verano lleno de parques

28.07.2020 | 00:20
El parque que el barrio irundarra de El Pinar estrenó ayer.

El barrio irundarra de el pinar estrena una nueva zona de juegos infantiles, una actuación que recoge mejoras realizadas por la asociación de vecinos

Al contrario de lo que ocurrió con muchas otras restricciones, en Irun el final del estado de alarma no supuso el fin de la sequía de ocio infantil que los más pequeños tuvieron que soportar durante el confinamiento, que todavía tuvieron que esperar unas pocas semanas hasta que los parques reabrieron. Los más desafortunados, como los de Urdanibia Berri o El Pinar, todavía tuvieron que esperar un poco más, pues las zonas de juego de sus respectivos barrios estaban en pleno proceso de renovación cuando finalizó el confinamiento.

Como ya ocurrió con la inauguración del parque de la plaza Eihera la semana pasada, la paciencia de los niños de El Pinar se vio ayer recompensada con el estreno de una nueva zona juegos de unos 800 metros cuadrados situada en la zona verde del barrio. La ingeniera del área de Obras del Consistorio, Virginia Canales, dio ayer detalles técnicos sobre el nuevo parque, en el que además de los juegos, también se ha renovado el alumbrado y la red de drenaje.

La nueva zona de juegos será la tercera de la ciudad en contar con elementos pensados para personas con diversidad funcional, gracias a la instalación de varios juegos inclusivos. Bajo esta premisa, se ha habilitado un espacio central protegido mediante suelo de caucho y con elementos de juego diseñados para diferentes rangos de edades, que van desde los 2 hasta los 14 años.

Al sustituir al anterior parque, que en los últimos años presentaba un alto grado de deterioro, la nueva zona de juegos también ha impactado en la estética del barrio.

Con un presupuesto de 178.480 euros y cuatro meses de plazo para acometer la obra, la empresa adjudicataria fue Urbycolan.