- El Ayuntamiento de Hondarribia ha dado inicio a una campaña para impulsar las actividades de ocio naúticas de cara a este verano. La iniciativa parte de un plan de acción elaborado antes del inicio de la pandemia y que ha tenido que ser modificado para adaptarlo a la circunstancia actual, dando así apoyo a un sector que se ha visto gravemente afectado a causa del coronavirus.

La concejal de Promoción Económica, Comercio y Turismo de Hondarribia, María Serrano, participó ayer en el acto de presentación de la oferta y enumeró el amplio abanico de opciones de ocio naútico con las que cuenta la ciudad, entre las que mencionó actividades como "el surf y el kayak, la vela, el paddle-surf, las salidas en catamarán o la pesca deportiva".

Con el ánimo de extender la práctica de estas disciplinas no solo entre los turistas, sino también entre los propios hondarribiarras, el plan de dinamización del sector naútico contempla una camapaña de publicidad bajo la que se irán promoviendo sorteos y otras iniciativas en redes sociales, principalmente a través de la cuenta de Instagram del área de Turismo (@hondarribia_turismo). La iniciativa también incluye una campaña de buzoneo por la que se distribuirán unos 8.500 ejemplares de un folleto con información sobre la oferta naútica de la ciudad en los hogares hondarribiarras.

Por último, Serrano quiso recalcar que todas las actividades del sector naútico cumplirán este año con las medidas de seguridad exigidas por las autoridades sanitarias.