Renovado el parque para perros de Gain Gainean

Las obras, que han dotado de mayor accesibilidad a la instalación, se finalizaron durante la pandemia

09.07.2020 | 00:58

irun – El pasado mes de noviembre, el área de Vía Pública de Irun puso en marcha los trabajos del proyecto de renovación del parque para perros situado en Gain Gainean, una propuesta recabada en los presupuestos participativos de la ciudad. Aunque la ejecución de la obra finalizó en primavera, el parque no ha podido estrenarse hasta más recientemente, después del levantamiento del estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

El delegado de Vía Pública, Jon Ugarte, se acercó ayer a la instalación para dar cuenta de las mejoras acometidas en el mismo. Así, entre los trabajos realizados se incluyen, por una parte, la disminución del desnivel del terreno, y por otra, la mejora de los accesos al parque y la colocación de nuevos elementos de juego para los animales. Respecto a este último punto, se han añadido tres zonas con diversas plataformas pensadas para el mantenimiento físico de los perros.

Como adelantó Ugarte, esta actuación es solo un primer paso para la mejora de estos recintos en la ciudad, puesto que el Consistorio también plantea mejorar los parque existentes en Osinbiribil y Puiana. El presupuesto de la actuación fue de 43.849 euros y el plazo de ejecución, de aproximadamente un mes.

Con más de 250 metros cuadrados de superficie, el parque de perros de Gain Gainean abrió sus puertas en 2016 como una de las mejoras que formaron parte de la segunda fase de la urbanización de la céntrica zona verde. La instalación se encuentra entre una pista deportiva y una zona de barras para ejercicios de calistenia.