- El Ayuntamiento de Lezo comunica que las instalaciones deportivas de Altzate y Bekoerrota volverán a abrir sus puertas al público el próximo 29 de junio. Mientras tanto, trabaja en la elaboración de un protocolo que garantice todas las medidas de salud y seguridad de las personas usuarias.

Para ello, entre otras mejoras, ha realizado diversos cambios y obras de adaptación en el polideportivo de cara a la apertura del mismo, con el fin de evitar problemas de aforo. Así pues, ha ampliado la sala de musculación y ha bajado varias de las máquinas de la sala de fitness a la pista. De este modo, se garantizan todas las medidas y distancias de seguridad y podrán hacer uso de las instalaciones el mismo número de personas que antes de la pandemia.

En cualquier caso, la información sobre las condiciones y las medidas adoptadas para la apertura se detallarán a partir de la próxima semana, una vez el Ayuntamiento finalice el protocolo de actuación.

Asimismo, en la página web del Ayuntamiento se especifica el actual estado de los distintos espacios para la actividad física que hay en el municipio, de forma que, las personas que tengan interés en practicar deporte al aire libre los tengan en cuenta.

Entre ellos, destaca el skate park que se volvió a abrir ayer, junto con los parques infantiles. Dicho espacio deportivo se abrió al público en un primer momento, pero al constatar que se daban aglomeraciones se cerró.

En todos los casos, el Consistorio pide que se actúe con responsabilidad y se respeten las medidas y distancia de seguridad.