- El alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, inició la semana pasada una ronda de contactos con representantes de diversos sectores del tejido económico y social de la ciudad con el objetivo de informarles sobre las medidas que el Ayuntamiento ha adoptado para paliar las consecuencias de la crisis derivada del coronavirus y para escuchar sus inquietudes y preocupaciones de cara a las futuras actuaciones del Consistorio.

Tras haberse reunido con representantes de los sectores comercial, hostelero y turístico, así como con los de las empresas del sector servicios, Sagarzazu realizo una valoración positiva de los primeros encuentros. "No es fácil hablar en formato videoconferencia con tanta gente, y en primer lugar quisiera agradecer la actitud de todos, de escuchar y de opinar, siempre con actitudes constructivas", declaró el primer edil. Asimismo, el alcalde afirmó que durante las reuniones fueron surgiendo "ideas interesantes" que el equipo de Gobierno analizará a lo largo de las próximas semanas.

Para continuar tratando de "escuchar a todos", Sagarzazu ya ha programado nuevas citas con representantes de las asociaciones que trabajan en el ámbito social, así como con los centros educativos de la localidad. Estas nuevas reuniones se celebrarán a lo largo de esta semana y tendrán el mismo doble objetivo de informar y recabar impresiones que las anteriores. Sagarzazu afirmó que con estas reuniones se está tratando de "establecer un cauce de comunicación ágil y eficaz para que todos juntos podamos afrontar esta crisis".