irun - El proceso de participación ciudadana para elaborar el cartel musical de las próximas fiestas de San Pedro y San Marcial arranca hoy en la web municipal de Irun (irun.org) y las votaciones permanecerán abiertas hasta el 1 de marzo.

Como en anteriores ocasiones, los irundarras podrán elegir a los artistas que actuarán durante las principales noches de concierto de las fiestas patronales. Este año dichas actuaciones tendrán lugar los días 23, 27 y 28 de junio, con grupos de estilos diferentes cada jornada.

Así, el día 23 de junio actuará uno de los siguientess grupos euskaldunes: Zea Mays, Willis Drimmond, Modus Operandi, Zetak y Esne Beltza. Para la siguiente noche de conciertos, la del 27, tocará elegir entre grupos tributo a los siguientes artistas: Madonna (Remember Live Tribute to Madonna), The Beatles (Showbeat), The Rolling Stones (Rolling Stones Tribute), AC/DC (Bond Scott Revival Show) y Elton John (Elton Song). Por último, para el día 28 se plantean los siguientes artistas estatales: Blas Cantó, Lola Índigo, Mala Rodríguez, Fangoria y Sidonie. A cada banda seleccionada le precederá la actuación de alguna de las 17 formaciones musicales locales que también pueden votarse en el proceso de participación.

Para participar solo hay que acceder a las fichas de votación en la web municipal e introducir el DNI. Como requisito, es necesario estar empadronado en Irun y tener 16 años cumplidos. Desde el Consistorio señalan que, a pesar de haber sondeado a todos los candidatos, las bandas podrían cambiar su disponibilidad a última hora por circunstancias ajenas al área de Cultura. - J.G.