Síguenos en redes sociales:

Aia estrena una nueva parada de autobús este lunes

Lurraldebus la ha instalado en la calle Armendi Gain, frente a la farmacia

Aia estrena una nueva parada de autobús este lunesN.G.

Los aiarras podrán coger el autobús desde un nuevo punto del municipio a partir de este lunes. El Departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio mejorará el servicio de Lurraldebus en Aia con la incorporación de una nueva parada

En Armendi Gain, frente a la farmacia

La nueva parada está ubicada en la rotonda de la calle Armendi Gain, frente a la farmacia. Responde a una solicitud realizada por el Ayuntamiento de Aia hace algunos meses con el objetivo de facilitar el acceso al transporte público a las vecinas y vecinos de la zona.

Después de realizar el estudio y una vez que el Ayuntamiento ha acondicionado un apartadero seguro para que los autobuses puedan efectuar la parada con todas las garantías, el servicio comenzará a operar este lunes mismo.

"Necesidad real"

Jon Ander Azpiroz, alcalde de Aia, señaló que “con esta nueva parada se da respuesta a una necesidad real de las vecinas y vecinos de la zona. Se mejora de forma notable la accesibilidad y la comodidad del transporte público y se continúa avanzando en la mejora de los servicios públicos de Aia”.

Azahara Domínguez, diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, agradeció la semana pasada al alcalde de Aia su predisposición a colaborar para mejorar el transporte público y fomentar su uso entre la ciudadanía. La diputada subrayó que la puesta en marcha de la nueva parada es una buena noticia para “decenas de aiarras que residen en esta zona, ya que apenas tendrán que desplazarse para acceder al autobús”. 

"Garantizar buenas conexiones"

Señaló que la comunidad es uno de los factores clave a la hora de elegir un modo de transporte, especialmente en localidades pequeñas, “donde resulta fundamental garantizar buenas conexiones y avanzar hacia un servicio cada vez más atractivo”.

Además, destacó que la nueva parada aporta “un plus de seguridad a las personas usuarias, especialmente a quienes usan la línea nocturna, al situarse más cerca de sus viviendas”.

Ajustar el servicio hacia los usuarios

La diputada reiteró que desde el Departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio “seguirán colaborando” con otras instituciones, organizaciones y con la ciudadanía para “ajustar” el servicio a las necesidades de las personas usuarias y fomentar el uso del transporte público. Recordó que es “una herramienta clave para garantizar la igualdad de oportunidades, con independencia del nivel de renta o del lugar de residencia”.