Un espacio a cubierto de las inclemencias climatológicas para esperar el autobús en Eibar
El Ayuntamiento de la villa armera anuncia que este año se habilitará junto a la parada de Ego Gain un local de 100 m2 con taquillas, aseos y un punto de información sobre horarios y trayectos
La estación de autobuses de Ego Gain en Eibar contará con un nuevo espacio de espera a cubierto que ofrecerá más comodidad a los usuarios del servicio así como un lugar en el que resguardarse de la lluvia, el viento y otras inclemencias climatológicas, a diferencia de lo que sucede en la actualidad.
Inicio de las obras
Las obras, que darán comienzo este año, según han adelantado desde el Ayuntamiento de la villa armera, tendrán como eje el acondicionamiento de un local con una superficie aproximada de 100 metros cuadrados situado enfrente de la zona en la estacionan los autobuses, junto al supermercado Coviran.
Este nuevo espacio contará con zonas de espera y con distintos servicios pensados para facilitar el día a día de viajeros y viajeras. En concreto, dispondrá de un espacio con taquillas, aseos y un punto en el que habrá oportunidad es consultar información sobre trayectos y horarios.
Su materialización tiene como objeto dar respuesta a una demanda ciudadana que se venía planteando desde hace tiempo.
Esta petición cobra más sentido en días como los que nos está regalando este invierno, con jornadas de lluvias intensas y mucho frío en los que se agradecería un lugar en el que guarecerse mientras se espera a la llegada del autobús.
Accesibilidad y funcionalidad
El Ayuntamiento de Eibar destaca que se trata de un servicio utilizado de manera diaria por muchas personas, desde estudiantes a trabajadores, pasando por ciudadanos en general que necesitan de los autobuses para desplazarse a otras localidades desde la villa armera.
El alcalde, Jon Iraola, ha señalado que el proyecto supone un paso más en la apuesta municipal por mejorar la calidad de vida de los eibarreses.
“Este local no solo mejorará la comodidad de quienes esperan el autobús, sino que también refleja el compromiso con una ciudad más accesible y funcional. Queremos que la movilidad diaria sea un trámite ágil y seguro, y que todos los eibarreses y eibarresas se sientan atendidos en sus desplazamientos cotidianos”.
Dos zonas de acceso
El espacio tendrá dos accesos para facilitar la entrada y la conexión con otros puntos cercanos. Uno de ellos se ubicará en la calle Ego Gain, junto al supermercado. El segundo acceso estará en el paseo San Andrés, lo que permitirá enlazar de forma más directa con la estación de tren de Ardanza, situada en las proximidades. De este modo, se pretende mejorar la relación entre distintos medios de transporte y hacer más cómodo el tránsito de los usuarios.
El proyecto de reforma se encuentra actualmente en la fase final de planificación.
Según las previsiones municipales, el coste aproximado de la actuación será de 350.000 euros. La ejecución contará con apoyo económico del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, a través de los fondos ZAP para la revitalización comarcal.
El Ayuntamiento de la villa armera espera que las obras puedan comenzar en los próximos meses. De hecho, si se cumplen los plazos previstos con los que se están trabajando, el nuevo local de la estación de autobuses de Ego Gain estará plenamente operativo a lo largo de este año.
Temas
Más en Bertan
-
El Ayuntamiento respalda el 60º aniversario de Oñati Abesbatza con un convenio de colaboración
-
El Ayuntamiento de Arrasate actualizará una quincena de ordenanzas, incluida la de la Policía Municipal
-
El número de turistas baja por primera vez en Donostia en más de una década
-
Impulso a la vivienda en Tolosa: las obras de las VPO de alquiler en Amaroz arrancarán en febrero