El parque Amalur de Zarautz estrenó la semana pasada una nueva fuente de agua. La instaló la Brigada Municipal.

La actuación responde a una de las peticiones que hicieron los y las zarauztarras en el proceso participativo Amalur Landu. Éste lo inició el Ayuntamiento, ya que quería escuchar a la ciudadanía para definir el futuro del parque.

Proceso participativo

El proceso participativo Amalur Landu comenzó a finales de 2024. Fue un espacio de diálogo abierto, organizado por el Consistorio, donde los y las zarauztarras pudieron expresar sus ideas y necesidades sobre el futuro del parque Amalur.

Durante mucho trabajo y muchas reuniones, realizaron múltiples sesiones abiertas y dinámicas grupales con el objetivo de identificar las infraestructuras necesarias para su desarrollo.

Última sesión y valoración

La última sesión se llevó a cabo el 25 de marzo del año pasado y allí compartieron los resultados obtenidos y reconocieron la labor de todas las personas que participaron en el proceso.

Garbiñe Oiarbide (EAJ-PNV), concejala de Participación del Ayuntamiento de Zarautz, destacó en aquel entonces el esfuerzo y compromiso de los vecinos en este proceso y quiso “agradecer a los y las zarauztarras que han participado en las diferentes fases del proceso participativo de Amalur Landu por ofrecer su tiempo y sus ganas para trabajar el futuro de nuestra villa de forma compartida”.