Síguenos en redes sociales:

Vandalismo contra la OTA en Arrasate: máquinas destrozadas y 9.000 euros en reparaciones

El Ayuntamiento denuncia la “insensatez” de los hechos ocurridos en la noche de santamasak que "tendremos que pagar entre toda la ciudadanía"

Vandalismo contra la OTA en Arrasate: máquinas destrozadas y 9.000 euros en reparacionesA.U.

La noche de santamasak en Arrasate terminó con cinco máquinas del servicio de la OTA destrozadas; un suceso que ya está siendo analizado por la Policía Municipaly cuya reparación tendrá un coste aproximado de 9.000 euros, según ha comunicado el Ayuntamiento.

Los hechos ocurrieron durante la noche del 22 de diciembre, cuando varias máquinas de estacionamiento regulado fueron vandalizadas, dejando inoperativo el pago con tarjeta en esos puntos. Como consecuencia, mientras se llevan a cabo las reparaciones, en estas zonas solo será posible abonar la OTA con monedas o a través de la aplicación Arinpark.

El Consistorio ha informado de que ya se ha dado la orden para arreglar los dispositivos, aunque debido a las fechas festivas, los trabajos no se realizarán hasta el mes de enero.

El pago con tarjeta no podrá realizarse hasta que se reparen las máquinas.

"Tendremos que pagarlo entre toda la ciudadanía"

Desde el Consistorio se ha condenado lo ocurrido, calificándolo como una “insensatez” y un acto cometido de forma irresponsable” contra un servicio público. Además, ha recordado que el coste de los daños “tendremos que pagarlo entre toda la ciudadanía”, y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad colectiva para “cuidar entre todos lo que es de todos”.