Síguenos en redes sociales:

Una foca "visita" Zarautz

El suceso ha ocurrido hacia el mediodía de este martes

Una foca "visita" ZarautzPedro Zulaica Rey

Una foca ha aparecido este mediodía en la playa de Zarautz. Aparte de generar expectación entre las y los vecinos de la villa, la Policía Municipal ha acudido a la zona, ha activado un perímetro de seguridad para proteger al animal.

Pedro Zulaica, joven zarauztarra, se ha enterado de la noticia y ha acudido al arenal con su cámara "alrededor de las 13.00 horas", según cuenta a este periódico.

Según relata Zulaica, cuando ha llegado, "la foca aún se movía. Luego, una hora más tarde más o menos, ha bajado mi madre y me ha dicho que el animal no se movía".

¿Dónde está la foca?

Pese a ello, fuentes de la Policía Municipal de Zarautz indican a este periódico que la foca "hace una hora seguía" todavía en el mismo lugar y que "han informado" a las asociaciones a las que se recurre en estas situaciones. Aunque algunos medios confirman que "aprovechando la marea alta la foca ha regresado por sí misma a la mar".