Con el recuerdo del espectacular concierto que protagonizó junto al trompetista Rubén Simeó el pasado 21 de noviembre, festividad de Santa Cecilia, aún presente en los que disfrutaron de él, la Banda de Música de Elgoibar se volverá a reencontrar con su público en el Herriko Antzokia este domingo. 14 de diciembre.
Repertorio musical
El concierto, que dará comienzo a las 12.30 horas, se abrirá con la pieza “Certamen levantino”, del P.Marquina, y continuará con “El Señor de los Anillos”, de H.Shore, antes de dar paso a “Danzas eslavas III”, de A.Dvorak.
Los músicos dirigido por Gorka Mujika Urain afrontarán, a continuación, una fase del concierto marcada por los ecos de la música de Navidad.
Así llegarán “Christmas time”, de J.Van der Roost y “Happy Christmas”, de J.Lennon, “Fairytale of New York”, de The Pogues.
La recta final de la actuación de la Banda de Música mantendrá la misma línea con “Burrito sabanero”, de H.Blanco y “A most wonderful Christmas”, de R.Sheldon.
Pasacalles de Navidad
Tras este concierto, a la banda le queda esperar hasta el próximo 24 de diciembre, en la que recorrerá las calles de la localidad animando con su música la tarde del día de Nochebuena, como viene haciendo desde hace más de 100 años.