“Los que vieron el accidente dicen que parecía que el coche estaba cayendo a cámara lenta”
Una grúa ha recuperado el todotorreno que se precipitó a una plataforma ajardinada situada sobre las vías del ferrocarril en Elgoibar la noche del pasado sábado.
This browser does not support the video element.
El conductordel vehículo que se salió de la calzada en el barrio Azkue-San Roke de Elgoibar y estuvo a punto de caer a las vías del ferrocarril la noche del pasado sábado todavía no se explica qué es lo que sucedió.
Sin control
Según su relato, el conductor, que afortunadamente resultó ileso, había cogido el vehículo, un todoterreno de la marca Opel, unos metros más abajo, a la altura del ambulatorio y, cuando iba a tomar el desvío hacia el polideportivo Olaizaga, se percató de que perdía el control del coche.
Un vehículo pierde el control y está a punto de caer a las vías del ferrocarril en Elgoibar
“El suelo estaba mojado y, al tomar la curva, sentí que se iba y que no tenía el control. Los que vieron el accidente comentan que parecía que el coche estaba cayendo a cámara lenta. Pero en mi caso lo cierto es que, para cuando me di cuenta, el coche ya se había salido de la calzada y estaba de morro sobre la plataforma situada encima de la línea del ferrocarril”, ha manifestado mientras observaba como una grúa procedía sacar el vehículo del lugar en el que había caído.
Habladurías
El conductor, que prefiere guardar el anonimato, ha sumado al disgusto por el accidente el hecho de haber tenido que leer comentarios de todo tipo en las redes sociales, muy alejados de lo que realmente sucedió.
"Hablan sin saber. Se atreven decir que si iba a mucha velocidad, que si bajaba muy rápido desde San Roke,... La realidad es que no bajaba, sino que subía. La gente habla demasiado”.
Expectación
Una grúa ha sido la encargada de sacar el todoterreno del lugar en el que cayó. Una vez en la calzada, se ha podido comprobar que la zona frontal es la más dañada, al ser la que terminó golpeando contra el suelo tras romper la barandilla, quedando en posición vertical.
La operación ha levantado una gran expectación y han sido muchos los vecinos que han aprovechado la ocasión para tomar fotografías y grabar vídeos. Una vez recuperado el vehículo, ha habido que esperar a la llegada de un camión para cargarlo en el remolque y proceder a su retirada en lo que parece que va a ser su último viaje, camino del desguace, tal y como manifestó su propietario.
Temas
Más en Bertan
-
Se buscan candidatos para elegir a los deportistas y al voluntario del año en Azpeitia
-
Palmera Montero acoge una jornada sobre autonomía y derechos para personas con discapacidad
-
Las hamburguesas Hype del zumaiarra Telmo Trenado triunfan en Urbil
-
El Ayuntamiento de Bergara iniciará este martes trabajos de desbroce y tala en la ladera de Bolu