Síguenos en redes sociales:

El Garbigune de Azkoitia cierra sus puertas por reformas

El proyecto de renovación de las instalaciones cuenta con un presupuesto de 545.076,70 euros, financiados con la ayuda de los fondos Next Generation EU, y un plazo de ejecución de cuatro meses

El Garbigune de Azkoitia cierra sus puertas por reformasAinara Garcia

La Mancomunidad de Urola Erdia va a acometer las obras de renovación del Garbigune de Azkoitia.

El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses, en los que las instalaciones permanecerán cerradas. Su reapertura tendrá lugar una vez que el Garbigune esté completamente acondicionado.

Mejora general de las instalaciones

El presupuesto total de las obras asciende a 545.076,70 euros y van a ser financiadas con los fondos europeos NEXT Generation EU.

Su desarrollo posibilitará, en primer lugar, la mejora del acceso, así como el aumento de la seguridad.

También se prevén la mejora de la red perimetral y la protección de la misma, así como la mejora de la iluminación.

Más almacenamiento y báscula de pesaje

Todo ello se acompañará de la ampliación de las zonas almacenamiento de residuos, tanto las que se ubican en espacios cubiertos como las que están al aire libre, y de mejoras en la zona de recepción.

El listado de actuaciones se completa con la instalación de una báscula para el pesaje de residuos, la colocación de paneles fotovoltaicos para la generación de energía para el autoconsumo y la digitalización de la gestión.

La inversión que va a llevar a cabo la Mancomunidad de Urola Erdia está subvencionada por el Departamento de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad del Gobierno Vasco y los fondos europeos NEXT Generation EU.