El PNV de Zestoa ha puesto el foco en el mantenimiento de las calles de la localidad, denunciando lo que definen como “la alarmante falta de limpieza que afecta a numerosos barrios del municipio”. 

Estado deplorable

La formación jeltzale señala carencias en los puntos de recogida de basura.

“Se encuentran en un estado deplorable, y las calles de estos barrios se están viendo invadidas por la suciedad, lo que nos parece algo absolutamente inaceptable”.

El PNV de Zestoa subraya que los ciudadanos merecen vivir en un entorno limpio y saludable, y que la responsabilidad del Ayuntamiento es garantizar que esto se haga realidad.

Una prioridad

De hecho, considera que dar respuesta a esta necesidad es algo de suma importancia tanto para el conjunto del pueblo como para los vecinos que residen en él.

“La limpieza debe ser una prioridad absoluta para el gobierno municipal, ya que es parte del deber de respeto hacia la calidad de vida de los ciudadanos”, manifestó Garikoitz Mendizabal, portavoz del PNV en Zestoa.

El PNV de Zestoa exige al Ayuntamiento que tome medidas inmediatas para abordar esta situación y asegure la limpieza en los barrios y la correcta gestión de los residuos.

Consideran fundamental que se implementen soluciones eficaces y se realicen las inversiones necesarias para que todos los vecinos de Zestoa puedan disfrutar de un entorno limpio, digno y seguro.

Criticas al gobierno municipal

La formación jeltzale ve en este hecho un síntoma de mal funcionamiento del Gobierno municipal.

“Es un claro reflejo de una gestión que no está a la altura de las necesidades de la ciudadanía. Es necesario tomar medidas inmediatas para resolver este problema y hacer de la limpieza de las calles una de las principales prioridades del Ayuntamiento”, terminaron indicando desde el PNV.