La gran acogida que ha tenido la primera jornada para tramitar el DNI y el pasaporte en Arrasate ha llevado a organizar una segunda cita el próximo 10 de diciembre. Las 32 plazas disponibles, 16 más que para la convocatoria del 18 de este mes, buscan dar respuesta a la alta demanda registrada en el municipio.
Unidad móvil
La posibilidad de realizar estos trámites en Arrasate es una reivindicación histórica, que empieza a tener respuesta gracias a la unidad móvil puesta en marcha por la Subdelegación del Gobierno estatal. El dispositivo, que permite gestionar el DNI y el pasaporte sin salir de la localidad, se instalará en la plaza José María Arizmendiarreta y funcionará de 9.00 a 13.30 horas.
Las personas interesadas ya pueden solicitar cita previa en las oficinas del BAZ o a través de la página web del Consistorio, hasta el 8 de diciembre, fecha límite para inscribirse.
Importe en efectivo
Desde la Subdelegación del Gobierno recuerdan que quienes acudan deberán llevar la documentación requerida y el importe en efectivo, ya que las unidades móviles no disponen de sistema de pago con tarjeta.