Nueva campaña de bonos de apoyo al comercio y a los servicios locales en Eibar
Las tarjetas se podrán adquirir a partir del martes, 11 de noviembre, al precio de 40 euros en la web www.erosieibarren.eus y permitirán hacer compras por un importe de 50 euros hasta el 28 de noviembre
El martes, 11 de noviembre, comenzará en Eibar una nueva edición de la campaña de bono-tarjetas destinada a fomentar las compras en el comercio y los servicios locales.
La iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Eibar con una dotación económica de 15.000 euros, cuenta con la colaboración de la asociación Eibar Centro Comercial Abierto (ECCA) y Caja Rural de Navarra.
Oferta de bono-tarjetas
En total, se han emitido 1.450 bono-tarjetas que ofrecerán un descuento directo del 20% en los establecimientos adheridos.
Cada tarjeta tendrá un coste de 40 euros, pero permitirá realizar compras por un valor de 50 euros, incentivando así el consumo en los negocios eibarreses.
Inicio del plazo de compra
Las tarjetas estarán disponibles a partir del 11 de noviembre a las 9.00 horas y podrán adquirirse hasta fin de existencias —como máximo hasta el 26 de noviembre— a través de la web www.erosieibarren.eus.
Para garantizar una distribución equitativa, cada persona podrá comprar un máximo de dos bonos (uno de 50 euros y dos por un total de 100 euros), existiendo un cupo específico para residentes en Eibar y otro para personas de otras localidades.
En la misma página web se publicará el listado de establecimientos participantes, en los que las tarjetas estarán activadas y podrán utilizarse hasta el 28 de noviembre, fecha en la que finalizará la campaña.
Pasado ese día, cualquier saldo no consumido quedará invalidado y no será recuperable.
Recogida de las tarjetas
Las bono-tarjetas se podrán recoger dos días hábiles después de su compra, presentando el justificante en el establecimiento elegido durante la compra: Burbujas y más (calle Estación) o Lakuesta Óptica (Fermín Calbetón).
Como novedad sostenible, una vez agotado el saldo, se solicita a las personas usuarias depositar las tarjetas en el último comercio en el que las utilicen, con el fin de reciclarlas en futuras campañas.