Varios vehículos de la Policía Municipal de Elgoibar fueron victimas de un acto vandálico la madrugada del pasado jueves.
Personas sin identificar perforaron sus ruedas, lo que ha dado lugar a una declaración institucional del Ayuntamiento para mostrar su repulsa por lo sucedido.
Firme condena
El escrito, que cuenta con el apoyo de PNV, EH Bildu y PSE-EE, muestra la más firme condena de una actuación que califican como un ataque directo al servicio público y a la convivencia ciudadana.
Además, los firmantes de la declaración describen este acto como una falta de respeto hacia los profesionales que cada día velan por la seguridad y el bienestar de todos los vecinos y vecinas del municipio. “Ningún acto justifica la violencia ni el daño a los bienes públicos, que son patrimonio de todos”.
Identificar a los autores
Esta condena se acompaña de la voluntad de identificar a los autores.
“Los hechos serán investigados y se actuará conforme a la ley para esclarecer lo sucedido y depurar las responsabilidades correspondientes”, señalan en el comunicado.
Apoyo a la Policía Municipal
El Ayuntamiento de Elgoibar ha transmitido su apoyo y reconocimiento a la Policía Municipal.
Finalmente, hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que rechace cualquier forma de violencia y “se una en el respeto, el diálogo y la cooperación como herramientas fundamentales para resolver los conflictos y construir una comunidad más fuerte y unida”.
 
        
     
