El grupo municipal de EAJ-PNV de Eskoriatza ha presentado una propuesta para poner en marcha un programa de conservación y limpieza del entorno natural de Aitzorrotz, uno de los espacios más emblemáticos y apreciados por las y los vecinos del municipio.
El objetivo de la iniciativa, según explican, es "proteger la biodiversidad local, mantener en buen estado los caminos y preservar el valor ambiental y paisajístico de la zona".
Minimizar el deterioro de senderos
Además, la formación jeltzale considera necesario regular el tránsito de vehículos a motor para "evitar la contaminación acústica y minimizar el deterioro de los senderos". En este sentido, el PNV plantea que el Ayuntamiento mantenga "una comunicación abierta y constante" con los responsables del Parque Natural de Aizkorri-Aratz, con el fin de establecer medidas conjuntas de protección y un uso responsable del entorno.
"Forma parte de la identidad de nuestro pueblo"
En una nota, la concejala Maite Uribe destaca que Aitzorrotz "forma parte de la identidad de nuestro pueblo, y su cuidado debe ser una prioridad". "No se trata solo de limpiar, sino también de conservarlo y de hacerlo con respeto hacia el entorno natural", añade.
Tal y como insiste el PNV, con esta iniciativa reiteran su "compromiso con una Eskoriatza sostenible, verde y respetuosa con su patrimonio natural", e invitan a toda la ciudadanía a participar activamente "en la conservación de su entorno".