Trece comercios de Errenteria presentarán las últimas tendencias de moda otoño-invierno en el evento Moda desfilea. El acto se llevará a cabo el sábado, 25 de octubre, a partir de las 18.30 horas, en la sala José Luis Caso de Merkatuzar. La entrada será gratuita.
El desfile estará presentado por la periodista Mónica Gracia, y contará con la colaboración de Oliber Nestar, del estudio Eureka Dance, bailarín y coreógrafo con amplia experiencia en la organización de espectáculos.
El principal objetivo que se persigue con este acto es poner en valor el trabajo del comercio local y ofrecer una tarde agradable llena de moda y entretenimiento.
Muestra de la diversidad de comercios
En la presentación que realizaron el miércoles, la concejala de Desarrollo Económico, Leire Mazizior, agradeció a la asociación de comerciantes Errenkoalde su iniciativa, compromiso y capacidad para dinamizar el comercio local con propuestas creativas, como este desfile de moda. Según Mazizior, este evento, además de ser una muestra del talento y la diversidad de los comercios de Errenteria, es también un ejemplo de colaboración e ilusión compartida.
“La moda, en este caso, es la excusa perfecta para mostrar lo mejor que tenemos. El trato cercano, la calidad del pequeño comercio y la implicación de un tejido empresarial que sigue apostando por nuestro municipio es grande “, manifestó la concejala.
Asimismo, explicó que el Ayuntamiento de Errenteria quiere seguir apoyando todas aquellas iniciativas que contribuyan a revitalizar las calles de la localidad, atraer visitantes y potenciar la economía local. “Errenteria es comercio, es creatividad y es comunidad”, concluyó.
Por su parte, la presidenta de Errenkoalde, Maika Martín, subrayó que el objetivo de este evento es dar visibilidad a los comercios, pero también de implicar a la gente y que sea una fiesta del comercio que atraiga al pueblo, para que la ciudadanía se quede en Errenteria y tenga con qué disfrutar.
Un alumnado modelo
El bailarín y coreógrafo Oliber Nestar contó que el alumnado de Eureka Dance Estudio será modelo por un día. Explicó que está siendo un reto mayor de lo que parecía inicialmente, ya que once comercios se han coordinado con sus modelos, intentando que cada comercio tenga entre seis y ocho propuestas que no se repitan.
“Está cogiendo una envergadura bastante importante, es un reto muy bonito, creo que va a quedar muy bien y va a ser muy entretenido”, afirmó el coreógrafo.
Koro Carrillo, propietaria de la tienda Donde Koro de Beraun, indicó que estar en un desfile así da mucha visibilidad a un negocio, ayuda a que se vea que el comercio pequeño tiene mucho que dar. Asimismo, avanzó que en el desfile van a ofrecer la nueva temporada, enseñarán cosas muy vistosas, ya que “lo más espectacular no ha salido a tienda todavía, hasta no salir en el desfile”.
Por último, Ana Ruiz, de la ferretería El Candado, adelantó que se podrá ver de todo lo que se puede encontrar en una ferretería, “algunas cosas que la gente ni imagina, enfocándolo a la moda”.