Durante los últimos meses se han llevado a cabo diversas labores de reforma en el colegio Urdaneta de Ordizia. Entre otras actuaciones, se ha renovado y aislado la cubierta del edificio. Según el alcalde, Adur Ezenarro, la cubierta presentaba agujeros y necesitaba una intervención. La obra ha contado con una inversión de 605.000 euros.

Además, se ha colocado un nuevo cierre en el exterior del centro y se ha incorporado un portero automático con cámara, trabajos a los que se han destinado 30.000 euros.

También se ha actuado en el edificio de Educación Infantil, donde se han pintado todas las plantas de color blanco, se ha cambiado la iluminación a sistema led y se han instalado paneles de corcho. Esta intervención ha supuesto un coste de 40.000 euros.

Un total de tres fases

Estas obras corresponden a la primera fase del proyecto de reforma del colegio Urdaneta, que contempla un total de tres fases. En la segunda se llevará a cabo el aislamiento térmico del edificio. Posteriormente, en la tercera fase, se prevé la instalación de una cubierta que unirá todos los edificios del centro escolar. 

Los trabajos se ejecutarán durante las vacaciones de Navidad y Semana Santa, con el objetivo de interferir lo menos posible en las clases y actividades del alumnado.