El proyecto de Ekiola Elgoibar-Mendaro va tomando forma en las laderas del alto de Azkarate.
Los operarios están ultimando el proceso de la colocación de los paneles en un terreno situado a unos 2,5 kilómetros del casco urbano de Elgoibar, camino del caserío Ertzil
Energía para 600 familias
El objetivo de este proyecto es surtir de energía limpia y sostenible a aquellos que se inscriban como socios en la cooperativa energética local que está constituyendo en estos momentos.
Una vez se complete la colocación de todos los paneles, que tendrán capacidad para suministrar energía a 600 familias, se procederá a la instalación de la red necesaria para su entrada en funcionamiento, una labor que se prevé que esté finalizada para finales del presente año.
Información y captación de socios
En estos momentos está en marcha la segunda fase del proyecto de información y captación de socios para la comunidad energética local Ekiola, en la que participan los pueblos de Elgoibar y Mendaro.
El hall de acceso al edificio Aita Agirre de Elgoibar albergará un punto de información y asesoramiento entre los días 13 y 18 de octubre y el 20 y el 26 del mismo mes.
Este servicio permanecerá abierto de lunes a sábado (excepto los miércoles) entre las 10.00 y las 13.00, por la mañana, y las 16.00 y las 20.00, por la tarde.
El punto de información atenderá a los vecinos de Mendaro interesados en este proyecto en el local anexo al Hogar del Jubilado los miercoles, en el mismo horario que en Elgoibar.
Asesoramiento personalizado
En ese espacio, los vecinos que asistan recibirán información personalizada sobre lo que les supondría incorporarse como socios a Ekiola a partir de las facturas del consumo eléctrico que deberán presentar.
Asimismo, se les asesorará sobre las condiciones exigidas para sumarse al proyecto como socios y las posibilidades que se ofertan.