Coincidiendo con el inicio de la temporada, el club de baloncesto Ointxe! de Arrasate ha presentado a sus dos primeros equipos: el femenino, que compite en la Liga LF2, y el masculino, que lo hace en Segunda Nacional. Ambos conjuntos, dirigidos por David Peña e Iñaki Ogara respectivamente, afrontan el curso con metas diferentes, pero con un objetivo común: hacer que la identidad del club llegue a toda su cantera.
El femenino disputa su segunda campaña consecutiva en LF2. Tras arrancar la liga con una victoria, las jugadoras encaran con confianza el próximo encuentro, este sábado en Iturripe a las 18.30 horas. Entre las novedades de la plantilla figuran Joane Legarreta y Uxue Etxarte, procedentes de Barakaldo; Merche Carrillo, llegada desde Catalunya; y Joana Dominales, jugadora angoleña. La aportación de las nuevas incorporaciones, unida a la experiencia acumulada el pasado año, será clave para lograr la permanencia.
De regreso a las filas del club
En cuanto al conjunto masculino, este decidió renunciar a la liga EBA antes del verano y compite ya en la segunda categoría guipuzcoana. El equipo, muy joven, cuenta con varias caras conocidas que han regresado al club, como Beñat Barberena, y está capitaneado por Iñaki Ogara.
En los partidos de este fin de semana en la cancha de Iturripe (el domingo será el turno del Segunda Nacional) "habrá sorpresas", según adelantan desde Ointxe!.