La música coral será protagonista en Arrasate este sábado con el concierto compartido entre Goikobalu y Jeiki abesbatza de Leitza. La cita tendrá como escenario la parroquia de San Juan Bautista (20.00 horas), y supondrá la primera parte de un intercambio entre ambas formaciones. La segunda tendrá lugar el 18 de octubre, cuando Goikobalu se desplazará hasta el municipio navarro.

Cada agrupación presentará un repertorio propio y, al final del recital, unirán sus voces en dos piezas: 'Ave Verum' ('Stabat Mater') de Karl Jenkins y 'Euskalherriko' (de la ópera 'Txanton Piperri') de Buenaventura Zapirain.

Jeiki abesbatza de Leitza. Nerea Mazkiaran

Diversidad de estilos

El programa refleja una notable diversidad de estilos musicales, desde armonías contemporáneas hasta canciones del folclore vasco, pasando por arreglos de pop, habaneras, música tradicional latinoamericana y canciones de autor.

Jeiki abesbatza, bajo la batuta de Vinaixa Gartzia, interpretará obras como 'Legorik Lego' (Siete canciones vascas de F. Remacha), la habanera cubana 'El juramento' de Miguel Matamoros, y temas populares como 'Alegriko Trapera', 'Mendian Gora' o 'Lau Teilatu', esta última con arreglo de Josu Elberdin. También incluirán adaptaciones de temas más actuales como 'Itsasoa gara' del grupo Ken Zazpi.

Por su parte, Goikobalu abesbatza, dirigido por Iñaki Maidagan, ofrecerá igualmente un repertorio ecléctico: desde la delicadeza espiritual de 'Ubi Caritas' de Ola Gjeilo, hasta clásicos populares como 'Axuri Beltza', la conocida 'Hijo de la luna' de José María Cano, 'Locuras' de Silvio Rodríguez, o la obra coral 'Mendi Goietan' de Xabier Sarasola. Cerrarán su intervención con la alegre 'Suite Veraniega' de José Bernardo Álvarez.